jueves, 30 de agosto de 2007

Flor de jacarandá (primavera en septiembre)


Hay palabras que enamoran. Jacarandá es una de ellas. Es el nombre de este árbol de flores azules. En Valencia hay algunos ejemplares. Pero donde el jacarandá se encuentra a sus anchas es en el sur.
Hay muchas varedades de jacarandá: entre ellas el "palo santo" con el que se fabrican las mejores guitarras. Pero el más frecuente en los jardines y parques es el "jacaranda mimosiforme". Prontó disfrutare de su sombra.
En unos dias cambiaré el verano valenciano, tan pegajoso, por el inicio de la primavera. Me voy a Rosario, a orillas del Paraná. Sus jacarandas no tienen la fama de los que crecen en Buenos Aires o Montevideo, pero estoy seguro de que no me defraudarán.
Estaremos allí a mediados de septiembre rodando un documental. Y antes de que acabe el año visitaremos Colombia, Mexico y Brasil. Por ahora preparo las maletas y el corazón para Rosario, en donde nacieron Libertad Lamarque y el Che Guevara. También está el teatro en el que Les Luthiers estrenan todos sus espectáculos porque les trae suerte. He oido decir que en la Peatonal Córdoba hay magníficas librerias de viejo. Y cafetines con terrazas tranquilas para leer un rato, mientras el invierno austral se diluye entre el azul de las flores de jacarandá.
Ya os iré contando. He tenido un mes de vacaciones sin demasiadas posibilidades de acceder a Internet y el blog se quedó un poco viejo. Ahora tampoco me será facil postear todos los dias como queria. Buscaré algún cibercafé o aprovechare los dias de descanso en casa.
Ahora os dejo. Quiero tener acabado el primer guión antes del viernes. Bienvenidos otra vez al blog. Un beso a todos.

1 comentario:

Silvia Cristina Cuesta dijo...

Tratando de buscar un jacarandá, llegue a su blog.
Muy interesante.
Más cuando habla de Bs As.
Si usted es tan amable podré tomar la imágen de tan hermoso Jacarandá!
saluda atte. silvia