jueves, 25 de octubre de 2007

Himno no oficial de Andalucía

¡Qué poco trabajo deben tener en el PP para perder el tiempo que pierden con los himnos!. Primero la movida de la letra del himno español. Ahora piden que se declare "oficial" la versión del himno de Andalucia que cantó Rocío Jurado en no se que película.

Se supone que la función de un himno es unir a un pueblo y hay que rodearlos del máximo consenso y evitar las exclusiones. ¿Qué pasa con los andaluces que son más de la Pantoja que de la Jurado? ¿Son andaluces de segunda?. Entiendo que se oficialice una música y una letra, pero la versión... ni que tuvieran acciones en la discográfica.

Si al final de una acto público lo interpreta la Banda Municipal de Alcalá de Guadaira... ¿no vale? ¿Es ilegal? ¿Y si lo cantan Manolo Escobar o Martirio? ¿Se les multa?

En Youtube hay un amplio muestrario delictivo: hinchas del Betis, raperos de instituto, tenores aficionados, chirigotas de Cádiz, amas de casa... han colgado sus vídeos cantando el Himno Andaluz. Quizá no son andaluces sino marcianos. No se a qué coño le llamará el PP andaluz "integrar".

Ni siquiera en la Francia de Sarkozy, tan celosa de los símbolos se plantean ese problema. La Marsellesa es la Marsellesa la cante Edith Piaff o Yves Montand. O la mezcle DJ Montesquieu (éste me lo acabo de inventar). Lo dicho, falta de faena.

De todas maneras yo me quedo con la propuesta de Los Fantasmas, gaditanos. Esta es su versión.



Que le voy a hacer, me gusta más que la de Rocio Jurado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Haces un corto, te gastas la pasta (porque acceder a las subvenciones es casi imposible con la nueva ley de cine) te rompes los cuernos por hacerlo con calidad. Lo terminas y ¿Qué haces con él? NADA. ¡Te lo comes! Para venderlo tienes que recurrir a empresas como “Lolita-peliculitas” que cobra 100 euros al mes y tarda (dicen) un año (es decir, 1.200 euros) paseándolo (más los gastos correspondientes) por festivales paras, según ellos, poder acceder al mercado de compra. Sin premios no hay compra. Y aunque haya compra: se quedan con el 30% y ¿qué te queda? ¿Mil euros, dos mil como mucho? Estoy harto de mafias, enchufes, subvenciones engañosas y nepotismo. ¡Estoy harto de festivales amañados con política en la sombra! Harto de una academia del Cine impositiva, dictatorial y gobernada como una marioneta por los tres de siempre que “gobiernan el Ministerio” y el mercado. Harto de una “nueva ley de cine” que no es más que un muro todavía más alto.
Lo único que le queda a la gente que hace cortos es REGALARLO POR INTERNET. ¿Y para eso me rompo los cuernos haciendo algo con calidad? Para verlo en internet? ¿Quién va a hacer cine dentro de 30 años si los que empiezan ahora son ahogados por una “industria” endogámica y aplastante? ¿CUÁL ES EL FUTURO DEL CINE? Quizá la familia Bardem en exclusiva… ¿Cómo seguir haciendo cine? Ahora solo pueden hacer cine los poco peces gordos que se han hecho dueños del pastel, sus hijos o sus primos o sus amigos, porque hacer largos es todavía peor. Nos han jodido pero bien a los que somos independientes. Yo opto por protestar, por regalar nuestros cortos, por hacer sentada frente al Ministerio de Cultura... ¡algo! Quien esté conmigo que me llame o se comunique, por favor. HAY QUE HACER ALGO YA ¡!! Yo tengo una idea que puede ser interesante pero debemos hacerla en conjunto, no por separado.!!!! HAGAMOS RUIDO, PROTESTEMOS!!!!

pabojato@hotmail.com
HAGAMOS ALGO, YA!!!!
http://www.indignados.org/