miércoles, 30 de mayo de 2007

Marco Ferreri resucita en El Ferrol



He tardado algunos dias en publicar este post porque he tenido mis dudas sobre si tiene mucho sentido enseñar lo que ya se ha visto en las notícias hace dos semanas. Pero... ¡que coño! el protagonista se lo merece. Y merece ser recordado cuando la novedad pase.

Después de ver la notícia cierro los ojos y me imagino a Jose Antonio con la cara y -sobretodo- la voz de Pepe Isbert. Su camilla se me aparece como un remake de El Cochecito. Y es que este es un héroe de profundas raíces azconianas.

Ha dicho que lo volverá a intentar. Y ahi está la chispa genial: frente al modelo maniqueo del mal cine americano, el que divide el mundo en "ganadores" y "perdedores", reivindiquemos la grandeza de los "intentadores". Porque, ganen o pierdan, son los que mueven el mundo.

Cuando la posmodernidad lo ha inundado todo de antihéroes melancólicos, da gusto reencontrarse con figuras de la estirpe indomable de los Lope de Aguirre o los Fitzcarraldo. Aunque sus metas sean tan humildemente cotidianas. Aunque vayan en camilla.

No hay comentarios: