domingo, 10 de junio de 2007

El Canadian Brass en recuerdo de Michael Kamen

Me habló de este videoclip un amigo director de banda sinfónica (de las muchas y estupendas que tenemos en Valencia. Yo toco en una de ellas). Corrí a buscarlo en el Youtube y le di la razón: ¡Que preciosidad de música!. Lo reservaba para ponerlo aqui algún dia que no tuviese mucho que contar. Cambio de planes: hace unas horas he recibido un mensaje que me ha puesto de muy mal humor. Y me he dicho: "contra la mala leche y la mezquindad de algunos miserables, un poco de buena música". Los interpretes son el Canadian Brass. Me gustan los quintetos de metal, porque yo mismo toco la tuba (es ese cacharro enorme que toca el tipo de las gafas negras, la mia aún es un poco mayor). Pero mientras preparaba el vídeo para ponerlo he encontrado datos muy interesantes (y una divertidísima sorpresa final). De entrada aqui va el video:



Os decia que he encontrado datos interesantes. Durante meses he estado oyendo esta música sin preocuparme mucho de quien era el compositor, pero hoy me he puesto a averiguarlo. Se trata de Michael Kamen un alumno de Leonard Bernstein y colaborador de Pink Floyd, The Who, Bowie, Clapton... que además tiene una amplia filmografia como compositor, con títulos como X-Men, La Jungla de Cristal, Arma letal, Brasil, Robin Hood, el principe de los ladrones...


Michael Kamen murió en 2003, a los 55 años tras contraer una esclerosis múltiple. Así que un artículo que en principio iba a ser un simple desahogo del mal humor termina siendo un merecido homenaje a un músico de cine. Espero que os haya gustado su "Quinteto de metal" que el Canadian Brass ha bordado.

Ah... os habia hablado de una sorpresa final muy divertida, pero esto lo dejo ya para el siguiente post.

No hay comentarios: