sábado, 2 de junio de 2007

Las alas de la vida

Hacer comedia o no hacerla, hacer documental o hacer otra cosa... suele ser una decisión personal del cineasta. Pero a veces sucede que una historia se te cruza en el camino, te "elige" y se apodera de tu energia. Esto es lo que le ha pasado a Toni Canet, director de largometrajes como "Amanece como puedas", "La camisa de la serpiente" o la serie de humor "Benifotrem" (de la que, por cierto, co-escribí los guiones de algunos capítulos).

A contrapelo de su trayectoria, Toni Canet, fiel devoto de la comedia, ha obtenido su mayor éxito de crítica y público con un documental de contenido trágico: "Las alas de la vida", último Premio al mejor documental del último Festival de Valladolid.

"Las alas de la vida" es el retrato casi-póstumo de un buen amigo del director, el mallorquín Carlos Cristos. Carlos, medico, músico, aventurero, inventor... sufre una enfermedad degenerativa e incurable. La cinta recoge sus últimos momentos de lucidez entre sus amigos de siempre. No os cuento más: id a verla. No veréis un película sobre la muerte sino un hermoso homenaje a la vida. Gracias Carlos y Toni.

Aqui teneis el tráiler:



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,

me gustaría saber cómo puedo conseguir la película " Las alas de la vida". Estoy interesada en poderla ver.

Gracias

Elena

elenasf7@gmail.com

Anónimo dijo...

Maravilloso documental, emocionante, positivo, vital, comprometido...

Me emociona pensar en Carlos Cristos, en su "testamento vital" que nos dejó a todos con esta peli...me emociona y me renueva mivocación de enfermera acompañando últimos procesos...No puedo evitarlo

Gracias, a todos los que hicisteis esta peli.

Anónimo dijo...

Hola!
A mi también me gustaría conseguir la película ya que me la mandaron ver para una asignatura.
Por favor dime como puedo conseguirla lo más rapidamente posible que entraré de nuevo a su log para saber la contestación.
Muchas gracias
Un saludo.